lunes, 22 de diciembre de 2014

Gafas de realidad aumentada (AR)


LA TECNOLOGÍA DE REALIDAD AUMENTADA.

La realidad aumentada es la introducción de la tecnología a la realidad, mezclando imágenes virtuales con imágenes reales pudiendo así interactuar. Su diferencia con la realidad virtual es que se sitúan distintos elementos informativos de tipo multimedia. Es un fenómeno ideado hace tiempo atrás por muchos ingenieros haciéndola posible  hoy en día, y dependiendo de internet.  
 Nos aporta dos cosas al mismo tiempo, como por ejemplo trabajar y por el otro lado recibir un soporte contextualizado de lo que estamos haciendo. Lo que se está consiguiendo con esta tecnología es que se abarate sus costes y se reduzca el tamaño de los dispositivos portátiles, además  de simplificarlos.






Imagen de la marca Pioner presentando su primer GPS de realidad aumentada.
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 Imagen de la película Robocop en 1987.

“La realidad aumentada suena hoy en día a ciencia ficción. Pero realmente no es así. La mayoría de las tecnologías de este tipo ya existen, pero todavía no se han popularizado, aunque lo harán en los próximos años. Cuando esto ocurra los sistemas de formación cambiarán para siempre” , advierte Marcello Rinaldi (Responsable Social Learning de Avanzo Learning Progress En Bruselas).


Esta tecnología la emplean las empresas para móviles y vìdeo consolas. Existe en hardware y software  desde 2006, por una empresa española denominada Arpa Solutions,  pionera en este tipo de tecnología.




GOOGLE GLASS

Las denominadas Google Glass es el último dispositivo anunciado por  Google, y  son gafas sin cristales de alta tecnología que lleva incorporadas una cámara como si fuera un mini ordenador , al lado derecho donde vemos una pantalla, interactuando los sentidos de la vista y el oído y utilizándose como asistente virtual.  Están ligadas al móvil o tablet para acceder a las notificaciones de sus dispositivos a través del visor: como geolocalización, reconocimiento de voz, grabar vídeos, tomar fotos y hasta hacer llamadas, etc. La realidad aumentada  en las gafas hace una forma diferente de ver los contenidos siendo así, un cambio a la manera en que recibiremos la información, toda una innovación. Se presentaron en sociedad en junio del 2012, pero hasta este año 2014 sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido se han puesto en venta con un precio de 1500 dólares, en euros unos 1080. No se han podido poner en venta en los demás países por estar a prueba ya que es también su hándicap, aparte de la batería que dura muy poco, pues la falta de privacidad que puede tener un rechazo de la sociedad al estar en posesión de más usuarios que  pueden grabarlos sin su conocimiento, también actos privados pueden llegar a ser públicos.








                                                                                                                                                                                                                            VÍDEOS DE INTERÉS


National Geographic. Evento en centro comercial de realidad aumentada.


Google presenta sus "gafas inteligentes"



¿Qué será de nosotros con gafas hiperconectadas? - hi-tech.



Otras compañías como Microsoft, Apple, Sony y otros fabricantes parecen estar dando algunos pasos en este tipo de dispositivos.


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