1899 Jamais Contente.
Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer carruaje de tracción eléctrica, con pila de energía no recargable. Poco después se patentó la línea electrificada, pero eso no valía para coches, solo para trolebuses o trenes. Las primeras baterías recargables aparecieron antes de 1880, ahí comenzaron realmente.
1881 Vehículo Eléctrico de Jeantaud. La corriente necesaria para su funcionamiento la proporcionan veintiún baterías.
En los años 60-70, más por ecología que por otra cosa, empiezan a a aparecer algunos modelos en el sector industrial, el carrito de golf eléctrico y pequeños coches urbanos. En ese período destacamos el CityCar de Sebring-Vanguard , fabricaron 2.000 unidades. También hay que acordarse del Elcar, otro microcoche.
21 Diciembre 2010 Miluira Retro EV . inspirado en modelo retro
1941 Peugeot Concep Car BB1
Algunas iniciativas legislativas de exigir vehículos de emisión cero impulsaron a las grandes automovilísticas a investigar en este campo, mientras que a la vez luchaban en los tribunales. El estado de California, el más contaminado de EEUU, fue el pionero con su Zero Emission Mandate (1990) cuyos efectos comenzaban en 1998.
Por entonces, el coche híbrido tenía más viabilidad como alternativa. Sin embargo aparecieron en las carreteras de California varios coches eléctricos con prestaciones muy razonables y autonomía similar a los de hoy. Casi todos eran coches convencionales transformados, unos pocos fueron desarrollos hechos desde cero.
La principal esperanza eléctrica, tras los híbridos, es el híbrido enchufable, lo mejor de ambos mundos. Este mismo año, antes de nochevieja, ya estarán a la venta varios modelos eléctricos que están apoyados por las administraciones y comienzan a tener aceptación en el mercado, siempre y cuando no vuelvan a “cagarla” los fabricantes.
El más famoso fué el Peugeot VLV, del que se fabricaron cerca de 400 unidades, entre bombardeos y escasez general de materiales (durante la II guerra mundial)
Una de sus excusas ha sido la “escasa demanda”, fácil de explicar si no hubo anuncios con chavalas o chulazos en carreteras paradisíacas. Incluso cuando se demostró que sí había demanda y gente interesada, hicieron oídos sordos. Esta vez no pueden pasar del consumidor, o le comprará a la competencia.
2014 BMW
Ventajas
- No producen contaminación atmosférica.
- No producen contaminación sonira.
- Su uso permite prescindir de combustible y así ahorra petróleo, una materia prima limitada y se puede dedicar a otras materias también necesarias.
- Su mantenimiento y costo del "combustible" es mucho menor al de uno convencional. El Tesla Model S, por ejemplo, gasta 700$ de electricidad al año; el Porche Panamera Turbo gasta 3400$ de combustible al año.
- Mayor eficiencia y par motor a partir de 0 revoluciones y la total ausencia de marchas, lo que se traduce en mejor respuesta en aceleración.
- En los deportivos, el uso de potencia distribuida en las ruedas y control del par motor de cada uno proporciona una mayor estabilidad en las curvas, y por tanto, en seguridad.
- Según Francisco Laverón, Miguel Ángel Muñoz y Gonzalo Sáenz de Miera, dos economistas y un ingeniero de la compañía Iberdrola, un coche consigue una eficacia de un 77% si la electricidad procede de fuentes renovables, mientras que 42 % si procede de energía eléctrica basada en gas natural. Además estos autores aseguran que un coche eléctrico podría recorrer casi el doble de kilómetros que uno de gasolina.
2014 BMW
Webgrafía
https://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_eléctrico
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2386092&page=2http://elblogdetuico.blogspot.com.es/2013/01/historia-del-auto.htmlhttp://www.bmw.es/home/vehiculos/BMWi/i8/2013/introduccion.html
http://www.motorpasion.com/clasicos/a-cien-jenatzy-y-la-jamais-contentehttps://www.youtube.com/watch?v=UaL2tYC0Zuw
http://www.speedcoches.es/news.php?rowstart=10304http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-de-los-coches-electricos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2386092&page=2http://elblogdetuico.blogspot.com.es/2013/01/historia-del-auto.htmlhttp://www.bmw.es/home/vehiculos/BMWi/i8/2013/introduccion.html
http://www.motorpasion.com/clasicos/a-cien-jenatzy-y-la-jamais-contentehttps://www.youtube.com/watch?v=UaL2tYC0Zuw
http://www.speedcoches.es/news.php?rowstart=10304http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/historia-de-los-coches-electricos
Me ha gustado mucho su manera de explicar, poniendo por orden cronológico, la evolución del automóvil.
ResponderEliminarHa sido un acierto enumerar las ventajas que tienen los coches eléctricos y aportar sus referencias. El vídeo complemta muy bien la información anterior. ¡Me ha encantado!. Enhorabuena Oscar.
El desarrollo del blog sobre los coches me ha parecido bastante completo y muy bien expuesto. Los coches han sido un medio de transporte bastante revolucionario, primero han sido los coches con gasolina, un método que ha resulta bastante dañino para el planeta, seguido de los coches híbridos y por último, los coches eléctricos con un método de ahorro o también conocidos como el "BOOM DE LOS COCHES ELÉCTRICOS" en países como Noruega.
ResponderEliminar