RECARGAS INSTANTÁNEAS Y LOS NANODOTS
Unos científicos han logrado a través del startup de la compañía StoreDot que tu puedas cargar tu teléfono en 30 segundos!
StoreDot es una compañía que se dedica a trabajar con la nanotecnología, con los nanodots (nanorobots)
Los nanodots son esferas magnéticas de fresado sintetizadas a partir de neodimio,hierro , boro.
Los nanodots son esferas magnéticas de fresado sintetizadas a partir de neodimio,hierro , boro.
Esta empresa también se encarga de la investigación en el almacenamiento de nuestros datos,imágenes, etc.. Pueden guardar mas velozmente todo esto en nuestro dispositivo.
Esta empresa esta desarrollando en el ámbito de la medicina, que estos nanodots, sean capaces de ver las enfermedades y aplicar un diagnostico fugaz.
Lo mas increíble de esta noticia es que esta tecnología podría estar a nuestro alcance a finales de 2016, o principios de 2017.
Se acabaría tener que esperar a que se nos cargue el móvil, ni tener que preocuparnos que nos falta poca batería en el teléfono ya que en 30 segundos estaria lista.
Esta semana, he visto, la película de Disney, Big Hero 6, en ella curiosamente de una forma animada nos hablan de la nanotecnólogia y la muestran. Os animó a ver lo que puede llegar a ser capaz de hacer esta tecnología, ¿Y vosotros que creéis que podría llegar a poderse a hacer con todo esto?
Fuentes:
> http://www.store-dot.com/#!our-products/c8c8
> http://www.store-dot.com/#!our-products/c8c8
> http://disney.wikia.com/wiki/Yokai
> http://hipertextual.com/2014/04/cargar-bateria-smartphone
> http://hipertextual.com/2014/04/cargar-bateria-smartphone
La verdad, que me ha impresionado este post, no tenía ni idea de que los nanodots existían. Pienso que es un gran descubrimiento ya que, en nuestra sociedad los teléfonos móviles son muy importantes y como no paramos de utilizarlos la batería no nos dura un día entero.
ResponderEliminarHe estado investigando y una de las cosas que mas me gustan de los nanodots es que se hacen a partir de una amplia gama de materias orgánicas no tóxicas y respetuosas con el medio ambiente, además estas materias son naturalmente abundantes y baratas de fabricar. Los únicos dos inconvenientes que le veo son: Su precio de venta, que se rumorea que será de 30 dólares, mas o menos el doble que un cargador normal y su tamaño que actualmente es como el de una fuente de alimentación portátil, aunque he leído que el equipo de ingenieros de StoreDot está intentando reducir su tamaño.
Respecto al almacenamiento de datos con esta tecnología se podrá fabricar discos duros con 100 veces más de capacidad de almacenamiento y también tendremos teléfonos móviles con mayor vida y gran calidad de imagen.
Sin duda lo que más me ha impresionado es su utilidad en la medicina, además de detectar las enfermedades y aplicar un diagnostico fugaz nos servirá para suministrar fármacos que lleguen a partes específicas del cerebro y así poder ayudarnos en enfermedades neurodegenerativas.