Se trata de un reloj revolucionario, que ofrece características altamente mejoradas a las de un reloj de pulsera normal. Estas funciones son similares a las de una PDA, un ordenador portátil e incluso como las de un teléfono móvil. Su pantalla es táctil y mide de 1.2 a 2 pulgadas.
Los primeros modelos fueron capaces de realizar cálculos, traducciones, operaciones sencillas e incluso podían llegar a tener mini-juegos.
Actualmente, estos relojes no solo dan la hora, sino que mide los pasos, el consumo de calorías, monitorean el ritmo cardíaco, etc, sino que tienen muchas utilidades más. En el área de las comunicaciones, este reloj revolucionario, está avanzando en sus aplicaciones. Es capaz de mandar mensajes por la app más usada del momento, el Whatsapp. No dispone de teclado táctil para mandar mensajes, por lo que hay que hacerlo mediante dictado de voz. Relojes como el Samsung Gear S, es capaz de hacer llamadas y conectarse a internet introduciendo una tarjeta sim en él, haciendo que este sea totalmente independiente del smartphone.
Samsung Gear S |
Funciona como control remoto de los smartphone. Permite ver notificaciones de diferentes redes sociales, notificaciones de email... La mayoría de ellos ya tienen incorporado Bluetooth, GPS y WIFI.
Las cámaras de nuestro teléfono ya pueden ser controlada desde estos relojes, haciendo que esta utilidad sea manejada desde la distancia, sin necesidad de que lo hagamos manualmente desde el móvil.
WEBGRAFÍA
- http://www.lanacion.com.ar/1723547-para-que-sirve-un-reloj-inteligente
- http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_inteligente
- http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/13751/relojes_inteligentes_para_que_valen_realmente.html
- https://www.youtube.com/watch?v=0ptUGTMnJls
No hay comentarios:
Publicar un comentario